¿Sabías que menos del 5 por ciento de los adultos realiza la media hora de actividad física diaria recomendada? Y eso que está ya cerca el verano y es cuando nos solemos preocupar de si entraremos en la ropa del año anterior.
Si a esto le añadimos que durante las vacaciones, las personas suelen comportarse mucho más sedentariamente. Duermen más, ven la tele, se quedan de charla con los amigos. Aunque hay quien se estresa en esta época estival en la que se dedica a comer más y beber más.
De hecho, según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología , el 69% de las personas están estresadas por la sensación de tener una «falta de tiempo» para hacer todo durante la temporada de vacaciones.

Este es el panorama con el que se encuentra cualquier entrenador personal. Una persona que quiere hacer ejercicio físico, pero sin destinar tiempo a ello. Empieza unos días, pero al de un mes o dos lo deja. Es un verdadero reto para el convencer a la persona que ha de cambiar su rutina, en beneficio de su salud.
Por ello no solo es recomendable que cambie la rutina diaria. También es importante ir cambiando la rutina de los ejercicios para que no caer en el aburrimiento. Así como orientarle con algunos trucos para que realice ejercicio físico, aunque carezca de tiempo para ir a un gimnasio.
Una información muy útil, ¡gracias!