Dermobell

El no dormir contribuye al aumento de peso

De hecho, según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología , el 69% de las personas están estresadas por la sensación de tener una «falta de tiempo» para hacer todo durante la temporada de vacaciones.

Una noche de pérdida de sueño tiene un impacto específico del tejido en la regulación de la expresión génica y el metabolismo en los seres humanos, según los investigadores. Esto puede explicar cómo el trabajo por turnos y la pérdida crónica del sueño afectan nuestro metabolismo y afectan negativamente la composición de nuestro cuerpo.

Los estudios epidemiológicos han demostrado que el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2 es elevado en aquellos que sufren de pérdida crónica de sueño o que realizan trabajo por turnos. Otros estudios han demostrado una asociación entre el sueño interrumpido y el aumento de peso adverso, en el que la acumulación de grasa aumenta al mismo tiempo que se reduce la masa muscular, una combinación que en sí misma se ha asociado con numerosas consecuencias adversas para la salud. 

Este es el panorama con el que se encuentra cualquier entrenador personal. Una persona que quiere hacer ejercicio físico, pero sin destinar tiempo a ello. Empieza unos días, pero al de un mes o dos lo deja. Es un verdadero reto para el convencer a la persona que ha de cambiar su rutina, en beneficio de su salud.

Por ello no solo es recomendable que cambie la rutina diaria. También es importante ir cambiando la rutina de los ejercicios para que no caer en el aburrimiento. Así como orientarle con algunos trucos para que realice ejercicio físico, aunque carezca de tiempo para ir a un gimnasio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *